Inserción Sociolaboral

Con el proceso de acogida se determina cuál de las diferentes perspectivas de intervención se plantea desarrollar con el joven:

- preparación personal para el mundo del trabajo

- inserción laboral

- reincorporación a procesos formativos formalizados.

Estas perspectivas no son estancas, sino que se interrelacionan y se influencian entre ellas, hecho que permite ir variando la perspectiva de intervención según el proceso de crecimiento personal del joven.

La Orientación es un elemento de trabajo constante con la intervención con jóvenes. Proporcionar información que necesiten para tomar decisiones que influyan en sus procesos de mejora de la ocupación. Al mismo tiempo, se acompaña al joven en la definición de su itinerario de inserción laboral.

Los usuarios del ISL son personas que presentan indicadores de riesgo de exclusión, con situaciones de desestructuración o con ausencia de referentes familiares. En situación de inactividad, con una formación incompleta y/o insuficiente. Jóvenes que han abandonado la escuela o han tenido una escolarización deficiente, motivada en muchos casos por problemas de adaptación escolar.

Una vez se ha hecho la acogida y se elabora el itinerario ofrecemos diferentes opciones para mejorar el proceso y las competencias de las personas.

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ESPACIO 3

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