EL CENTRE OBERT INICIA EL CURSO

Después de unas semanas de preparación para el nuevo curso por parte del equipo de educadores, el Centre Obert de la Plataforma Social Salesianos Mataró abrió las puertas a los niños y jóvenes del barrio. Este nuevo curso se puso en marcha con muchas ganas por todos los miembros que conforman la comunidad educativa; Por un lado, los cambios de estructura que el Centre Obert ha tenido en sus equipos de educadores, han hecho se plantearan las líneas de curso con aires nuevos, como así también la estructura que guiará el día a día del Centre. Entre otros, se destaca la continuidad del programa "Hábitos Saludables", en el que se ofrece merienda y fruta a los niños, justo al llegar al espacio. Se han marcado también aquellas fechas significativas de celebración y acciones conjuntas que se desarrollarán a lo largo de los meses con el conjunto de los usuarios. En cuanto a los grupos de edades, el curso comienza pendiente de las incorporaciones que a lo largo de las semanas se irán haciendo, para poder ofrecer una buena inclusión de los niños y se les pueda atender y acoger como necesitan.

En cuanto a los niños y jóvenes, las ganas de volver al Centre Obert se hicieron patentes a partir de la apertura de las puertas. Las complicidades y los abrazos evidenciaron, de nuevo, la vinculación de los niños con este espacio y sus educadores, como así también la importancia y el apoyo que sienten con el acompañamiento que se les ofrece. En cuanto a las familias, la alegría también fue compartida, y como muestra de ello la vivimos con la pasión en que explicaban las experiencias que habían vivido a lo largo del verano.

 

Con este contexto pues, ponemos en marcha un nuevo curso con mucha ilusión, esperando que nuestra función pueda seguir siendo la de acompañar a estos niños y jóvenes, para que puedan seguir creciendo en un contexto favorable.

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANTJORDI – PES MATARÓ
Av. Puig i Cadafalch, 80 · 08303 Mataró
Tlf. 93 758 90 69
Fax 93 407 09 00
Pes.mataro@salesians.cat