Nuevos cursos para el mundo laboral

Salesians Sant Jordi de Mataró, un curso más comienza la actividad del servicio ISL con la oferta de nuevos cursos por la inserción al mundo laboral. 

HORTICULTURA ECOLÓGICA + ELABORACIÓN DE PRODUCTOS ARTESANOS.
Colaboración emprendida NATURTEC gestora del Parc de les Olors.
Preinscripción abierta hasta el 22 de septiembre.
Inicio: septiembre del 2017
Fin: diciembre 2017
Horario: de 9 a 13.

ACTIVIDADES AUXILIARES EN APROVECHAMIENTOS FORESTALES.
Colaboración emprendida NATURTEC gestora del Parc de les Olors y de las Monjas Carmelitas de Mataró.
Preinscripción abierta hasta el 22 de septiembre.
Prácticas en empresas del sector.
Inicio: septiembre del 2017
Fin: diciembre 2017
Horario: de 9 a 13.

Seguimos haciendo un acompañamiento al usuario:
- Entrevistas individuales para pactar el itinerario de inserción sociolaboral.
- Sesiones de mejorar competencias transversales.
- Sesiones de conocimiento del entorno productivo.
- Grupo de acompañamiento a la inserción laboral.

Todos los cursos son por usuarios a partir de 16 años sin límite de edad.
Se tiene que trucar al 937589069 o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y damos cita a la persona interesada.
Tendrán que traer el DARDO, Currículum vitae y el alta a la Seguridad Social.

 

FORESTAL

HORTICULTURA

CELEBRAMOS EL CARNAVAL

 

Después de una larga semana de preparación por parte de los diversos grupos de Centre Obert y Aula d'Estudi, el pasado viernes 24 de marzo culminamos con la celebración del carnaval. Durante los días previos, los niños estuvieron preparando tanto los disfraces como las actuaciones que mostrarían a sus compañeros. A lo largo de estos espacios que se les proporcionaba, pudieron organizarse de manera autónoma, ya que la motivación era mucha.

Carnestoltes

 

Llegado el día señalado, la tarde comenzó con una merienda conjunta especial que, aunque no se pudo celebrar en las instalaciones exteriores por el mal tiempo, disfrutamos. Después, los diversos grupos tuvieron un periodo de tiempo para ultimar los preparativos para encontrarnos todos en la sala de actos. Allí, comenzaron las actuaciones y la muestra de disfraces que, de manera sorprendente, cautivó al resto de los participantes. Los bailes pues, fueron sucediéndose, hasta que, para cerrar, los educadores presentaron también el baile que habían preparado.

Carnestoltes1

 

Una vez hechas, y como rasgo diferenciador de otros años, todos los grupos tuvieron un reconocimiento por la labor y el esfuerzo realizado, que culminó con un diploma referente a algún aspecto a destacar de su disfraz / actuación, y una serie de juegos de mesa que podrán disfrutar durante los espacios que a lo largo del curso se les ofrece.

31 DE ENERO DON BOSCO UEC E ISL

El pasado 31 de enero fue un día diferente tanto para los educadores como para los alumnos. Conmemoramos conjuntamente el Día de Don Bosco. Se organizó un día donde pudiéramos disfrutar y aprender por igual. A primera hora nos reunimos todos, jóvenes y educadores para hacer la presentación de la jornada y explicar los motivos de la celebración. Se vio un vídeo donde se resumía de una forma muy amena, la vida de Don Bosco, cómo inició su proyecto y cómo gracias a este, surgieron las PES actuales.

Cada prueba, aunque ninguna era igual, trabajaba diferentes aspectos relevantes que queríamos potenciar en los grupos: el trabajo en equipo, la colaboración, el buen ambiente, la capacidad de resolución de problemas, .... así como las habilidades físicas los jóvenes y sus ganas de pasarlo bien y encontrar un espacio donde sentirse cómodos y salir de la rutina diaria.

 

EQUIPO UEC E ISL

DON BOSCO EN INFANCIA

 

Como cada año, la celebración de Don Bosco es una de las actividades que marca el calendario a los proyectos de la PES. Con el fin de tenerlo presente, a lo largo de toda la semana, los diversos grupos realizaron algunas actividades, adaptándolas a los grupos y focalizándose en aspectos concretos que el equipo se había marcado para trabajar. Estas fueron dinamizadas por los educadores referentes de cada grupo, que hicieron propuestas que buscaban acercar la figura de Don Bosco a los niños, relacionándolo con el eje del curso marcado a nivel de PES (¡Tú eres importante!).

Don Bosco

 

Además de este trabajo, el equipo de educadores/as optó para plantear una actividad a nivel general. En cuanto al grupo de primaria, se buscó una propuesta que ofreciera un descubrimiento de proyectos impulsados ​​desde la ciudadanía, que tenían una continuidad y se convertían alternativas a las actividades y propuestas que se suelen hacer en el tiempo libre. Este proyecto fue el que se encuentra instalado en la antigua nave industrial de Can Fugarolas, donde conviven varios proyectos de iniciativa muy diversa. Así pues, optamos por pasar una tarde haciendo actividades y experimentando con ejercicios relacionados con el mundo del circo, que estuvieron dinamizados por un grupo de especialistas (compañía Cronopis). El resultado obtenido fue muy positivo, ya que los niños pudieron disfrutar mucho de las propuestas disponibles, y se quedaron con las ganas de seguir practicando y experimentando, lo que se considera muy positivo y enriquecedor.

Don Bosco1

 

En cuanto al grupo de secundaria, la propuesta pasó por el pase de una película en las instalaciones de la PES. Ésta, elegida por el mismo grupo, estuvo complementada con una merienda autogestionada. El grupo pues, pudo disfrutar también de un espacio diferente, donde ellos fueron los protagonistas. Sin embargo, visto el éxito de la experiencia vivida en Can Fugarolas, se planteará también la posibilidad de que el grupo pueda disfrutar de una experiencia similar a la que vivieron los más pequeños, adaptada a su edad, pero con el objetivo de descubrir nuevas propuestas y alternativas para el tiempo libre.

Don Bosco2

NAVIDAD EN FAMILIA

 

Durante las vacaciones escolares de Navidad, los niños de primaria del Centre Obert y el Aula d’Estudi, pudieron compartir unos días (del 27 al 30 de Diciembre) de encuentros, llenos de actividades diversas y divertidas, que rompían con la dinámica que los lleva a encontrarse durante las tardes del curso académico.

NadalNadal1Nadal2

El Casal de Navidad comenzó con una gincana por el centro de la ciudad donde, con pequeños grupos, pudieron descubrir los rincones y los secretos más íntimos de la ciudad. Una vez finalizada esta actividad, los niños tuvieron la oportunidad de descubrir los interiores del teatro de la Sala Cabanyes, donde se encontraba montada una de las obras más emblemáticas de la ciudad; los Pastorets de Mataró. La visita permitió la visualización de aquellos efectos especiales que se llevan a cabo durante la función, entre otras muchas sorpresas. El segundo día de actividad estuvo marcado por la propuesta de varios espacios con talleres relacionados con la Navidad, que se encontraban distribuidos por las instalaciones, como por ejemplo, la confección de un "tió", taller de turrones, etc . Con el tercero, llegó una de salidas mes esperadas del año; el Tibidabo. Esta fue una jornada completa, ya que los niños pudieron disfrutar de las instalaciones y atracciones del parque, en medio de un día soleado y una temperatura primaveral. Finalmente, el Casal cerró con la ya tradicional "Comida de Navidad", donde las familias tuvieron una participación muy destacada y donde, como cada año, se animaron con el concurso de pasteles, que dejó las barrigas bien llenas y satisfechas.

Nadal3

 

El equipo de educadores/as considera muy positivo que esta propuesta en tiempo de ocio siga ofreciendo a los niños, ya que es la oportunidad de disfrutar, conocer y relacionarse, en un contexto diferente, combinado con actividades que son muy bien recibidas por estos.

Nadal4

espacio 1

espacio 2

ESPACIO 3

Contacto

SALESIANS SANTJORDI – PES MATARÓ
Av. Puig i Cadafalch, 80 · 08303 Mataró
Tlf. 93 758 90 69
Fax 93 407 09 00
Pes.mataro@salesians.cat